=En ningún momento traicionamos; no permitimos ser manipulados como corderos, afirma
Alfredo Quiles Cabrera
El diputado independiente y ex integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Fernando Escamilla Velasco, afirmó tajantemente que “no renunciare” a la diputación local, tal y como lo vienen demandando cuatro militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que desde el pasado domingo se instalaron en “plantón permanente” a las puertas del Poder Legislativo del Estado.
Estos cuatro militantes de Morena mantiene su plantón fuera del Congreso del Estado en exigencia de que renuncien los diputados Jazmín García, Claudia Aguirre y Fernando Escamilla, a quienes catalogan de corruptos “y traidores” a Morena.
El diputado independiente Fernando Escamilla Velasco, dijo que él y las diputadas tomaron la decisión de abandonar las bancadas de Morena y del PT en su caso, porque “nosotros no permitimos que ciertas acciones beneficien a algunos cuantos, nosotros no podemos ser corderos y dejarnos llevar por la corriente”.
El ex legislador petista dijo que “hay gente que comenta que traicionamos a Morena”, aclarando que en ningún momento “hubo traición a Morena”, pues mencionó que tanto él como Jazmín García llegaron al Congreso por otros institutos políticos.
Afirmó que quienes se están manifestando, no saben ni qué están diciendo “es gente que no está informada, ni saben lo que está haciendo, es gente manipulada, porque yo nunca he estado en la bancada de Morena, yo estaba en la bancada de Encuentro Social, estamos aquí por el proyecto de Andrés Manuel, no por el proyecto de algunas personas”.
Asentó “que ganamos por una coalición y estamos haciendo nuestro trabajo, y sí me gustaría que la gente no se dejara llevar, que investigara un poquito antes de tomar acciones”.
Anunció que pronto las cosas se van a dar a conocer “y a muchos no les va a parecer, pero las cosas tienen que salir a la luz; siempre lo he dicho, por qué no nos sentamos todos en una rueda de prensa y dialogamos frente a las cámaras; si yo estoy mal que se me juzgue, a mí y a mis compañeras, pero si no, pues que se le juzgue a quien esté mal”.
Se abstuvo de comentar si existen conflictos al interior de la bancada de Morena, pues indicó que no pertenecer a esa bancada.
“Yo me separé del PT porque no coincidimos en la idea de apoyar, junto con los compañeros, una alianza con el PRI; yo no estoy de acuerdo en esa alianza con el PRI, por eso yo mejor me apoyo con las compañeras y de irme al PAN, o irme al Verde, mejor me quedo de independiente”.
A pregunta expresa no quiso señalar si el plantón afuera del Congreso es dirigido por alguien al interior de los partidos que son parte de la coalición, “yo no quiero hablar de eso, mucha gente me ha hablado y me ha externado lo mismo, yo no quiero dirigirme sobre de ellos, pero sí que nos pongamos a trabajar, porque en estos casi cuatro meses, han cambiado por tercera vez el orden dentro del Congreso y eso no nos lleva a nada”, concluyó.