Las reservas de gasolina en Colima al limite

=Se despacha normalmente al público, pero Colima se podría sumar a las entidades con desabasto de combustible =Pemex está dando prioridad a otras entidades con combustible desde Colima y descuida el abasto local.

Alfredo Quiles Cabrera

La estaciones de suministro de gasolina que operan en la entidad operan con normalidad, sin embargo “se encuentran al límite” de sus reservas o inventarios de combustible para despachar al público, por lo que en los próximos días “podría haber desabasto de gasolinas” en la entidad, pues Pemex abastece combustible al día.

Algunas estaciones de servicio del Estado despachan normalmente y otras más han optado por limitar las ventas al público, principalmente de la gasolina magna que es la de mayor consumo, según comentaron algunos expendedores.

Se quejaron de que sus reservas han venido a la baja y la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) está enviando grandes cantidades de combustible a otras entidades desde su Terminal de Almacenamiento y Distribución del Puerto de Manzanillo, pero descuidando el abasto local.

Advirtieron que de continuar con esta situación “Colima podría sumarse a las entidades con desabasto”.

En tanto, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Colima, Sergio Cabrera Delgado, reconoció que ha bajado el suministro de combustible a algunas estaciones de servicio y “se está generando un desabasto de combustible” e informó que ya “algunas gasolineras se encuentran al límite de sus reservas para abastecer al consumidor”.

Afirmó que existe un retraso en el suministro de combustible por parte de Pemex “y se terminan los inventarios que tenemos en los tanques. Se han empezado a generar problemas”.

También reconoció que el problema se ha suscitado debido a que desde la semana pasada “se ha dado prioridad al abasto de gasolina a otras entidades descuidándose el abasto local”.

Urgió a Pemex que se abra el ducto de Salamanca-Guadalajara, ya que de no hacerlo esta semana “se podría iniciar el desabasto en todo el estado”.

Insistió en que “el asunto es que todas estas pipas adicionales que se están apoyando, pues son para apoyar las estaciones foráneas, que viene siendo Jalisco y todo esta parte hacia el Bajío, no es para Colima”.