*Lamentan que de un perfil falso de Facebook denominado “Roberto Alcaraz” se haya utilizado el nombre de su familiar para atacar al gobernador
Familiares del profesor jubilado, Oscar Javier Hernández, que falleció este 14 de enero, confirmaron que sí recibió atención médica en la clínica particular a la que acudió, por lo que desmintieron la versión que circuló en redes sociales en torno a que había fallecido porque la clínica negó el servicio derivado de adeudos de Gobierno del Estado.
Como se recordará, la falsa noticia del fallecimiento del profesor porque se le negó el servicio inició en una cuenta apócrifa en Facebook denominada “Roberto Alcaraz”, en la cual todas las publicaciones son en contra de Gobierno del Estado.
En las publicaciones de “Roberto Alcaraz”, la hija mayor del profesor fallecido, Estefanía Hernández Márquez le escribió “a través de este conducto informo a ustedes que mi padre recibió las mejores atenciones médicas dentro de la clínica particular a la que asistió”.
Agregó que la esposa de su padre decidió trasladarlo a una institución pública, ya que era la más apta para su estado de salud y agradeció a los profesores que han iniciado un movimiento para que se conserven los servicios médicos particulares.
Por su parte, Oscar Hernández, hijo también del profesor fallecido pidió a “Roberto Alcaraz”, que no dijera “pend…” y que no usara el nombre de su papá. “Si quieres hacer publicidad amarillista hazla pero no estés hablando estupideces con el nombre de mi papá”, escribió.
Finalmente, su ex esposa, Amelia Márquez pidió a la gente no compartir la falsa noticia de que Oscar Hernández había fallecido porque se le negó atención médica a la que calificó como “una vil mentira” y exigió respeto al dolor ajeno. “Si quieres atacar al gobernador hazlo de otra manera, (estás) hablando de algo que ni te consta”, concluyó.