Retiran toldo y cierran negocio de pirotecnia

+ En el primer cuadro de la ciudad capital
Karla Gabriela Gómez Torres.
En el transcurso de la mañana y tarde de este día primero de enero y después de una denuncia pública la Dirección de Protección Civil de Colima con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública municipal cerraron un establecimiento de venta de pirotecnia de la calle Emilio Carranza en el primer cuadro de la ciudad.
Desde las once de la mañana acudieron cuatro vehículos de Seguridad Pública y Vialidad municipal al domicilio de Emilio Carranza 128 no tiene permiso para comercializar con pirotecnia y tampoco tiene giro para comercio.
La denuncia pública refiere a quema de pirotecnia a las 5 de la mañana de grandes estruendo y fuego alterando el orden público de la calle Emilio Carranza entre Vicente Guerrero y Allende.
Los elementos policíacos en repetidas ocasiones tocaron al portón sin recibir respuesta y de igual manera por la calle trasera al establecimiento por General Nuñez que pese es un estacionamiento público fue cerrado por dentro para no permitir la entrada de los elementos policiacos.
Al sitio por Emilio Carranza llegó personal del Ayuntamiento de Colima para desmantelar un toldo y desmontar luces electrónicas y lo incautaron toda vez que obstruia la banqueta y la vía pública sin el permiso correspondiente.
Además señala el Ayuntamiento capitalino que no cuenta el domicilio con el permiso o giro para ser un local comercial.
Los comerciantes pretendían sacar mercancía en una camioneta la que fue detenida por la Dirección de vialidad y seguridad en apoyo a la Dirección de Protección Civil a los que revisaron la camioneta de la que encontraron pirotecnia sencilla y señalaron que los cuetones detonados a las altas horas del primero de enero, lo habían comprado para quemarlos en la festividad de Año Nuevo en otro sitio.
La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Abel Meneses Fernández, quién emitió documento hacia la Procuraduría General de la República ya que el domicilio donde se pide la revisión no tiene giro de local comercial, por lo que no existe permiso alguno para ejercer negocio y piden la intervención de la PGR en revisión del inmueble o las acciones correspondiente.