Consideró que legalizar el consumo de la cannabis también contribuiría a bajar la incidencia delictiva
El diputado de Morena en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, consideró que la cannabis “es la salida a las adicciones” y no la entrada a las mismas.
“De hecho, hay más muertos por fumar tabaco o consumir alcohol que por la mariguana”, sostuvo el legislador ante la recién propuesta para despenalizar la mariguana en México.
Durante su participación en el conservatorio Tolerancia política: pluralidad sin discriminación, retomado por El Financiero, “El Mijis” comentó que la legalización del narcótico no provocará mayor consumo ya que, de hecho, “los parques ya están llenos de gente que la consume”.
Explicó que en ocasiones los consumidores de alcaloides no cuentan con dinero suficiente para comprar ese tipo de drogas, y recurren a la mariguana como un paliativo, lo que a su vez les ha servido para salir de las adicciones.
Agregó que legalizar el consumo de la cannabis también contribuiría a bajar la incidencia delictiva, debido a que la oferta y demanda en este ámbito “siempre va a existir”.
En este sentido, alertó que es necesario dar un paso adelante o de lo contrario, vamos “a seguir viendo un entorno violento”.
El legislador destacó que se tiene que brindar una segunda oportunidad a los jóvenes que consumen algún tipo de drogas, “así como dice la Biblia o como lo hacen los papás”.
Detalló que cuando un joven decide rehabilitarse, los gobiernos ofrecen empleos en fábricas “y eso es como meterlos a la penitenciaria”, pues este sector siempre ha estado en la calle “y a salto de mata”.
Por ello, propuso implantar programas para que estos jóvenes sean contratados por las constructoras y trabajen en la construcción de vivienda u obra pública.