Queen está salvando al rock: supera al reggaetón en reproducciones en Spotify

La llegada de Bohemian Rhapsody a los cines, ha cambiado el curso de las cosas, que parecían condenadas a la destrucción millenial, de la mano de Maluma, Bad Bunny y compañía, y eso que se hace llamar reguetón.

 

En varios lugares, luego de 27 años de haber fallecido, Freddie Mercury y su banda se han apoderado de las listas de las canciones más escuchadas en las últimas semanas, y por supuesto, la canción que le da título a la película es la número 1; pero no solo eso, sino que ocupan del primero al quinto o sexto lugar, con otros temas.

Sin duda que esto ha sido impresionante, pues esta banda ya ha superado los 25 millones de reproducciones de sus temas en Spotify, superando incluso al Despacito, de Lusi Fonsi, a Shakira, a Maluma, y también a bandas icónicas del rock que están activas todavía, como Guns n’ Roses o AC/DC.

A través de Instagram, May manifestó:

Nuestro Freddie (en la película) fue directamente al puesto número 1 en Reino Unido la semana pasada y este fin de semana se emitió en 4000 pantallas en Estados Unidos, convirtiéndose fácilmente en la primera en ese país. Ahora vemos este resumen del resto del mundo. Bohemian Rhapsody es la número uno en todos los lugares donde se estrenó.

En un inicio, se tenían dudas sobre el filme, dirigido por Dexter Fletcher, y es que llevar a la pantalla la historia de una figura tan conocida como Freddie Mercury no era nada fácil, pero la manera de abordarla, la actuación de Rami Malek, quien también fue criticado, han cautivado a todo mundo, y como vemos, incluso se ha generado una nueva oleada de fans de la música de Queen.

Esto ha sucedido en otras ocasiones, como cuando se estrenó la película de The Doors, lo que hizo que otras generaciones conocieran la música y la vida de Jim Morrison, pero el éxito de Bohemian Rhapsody parece que será histórico.

Cuando todo parecía perdido, afortunadamente ha llegado Freddie y compañía para volver a darnos un buen respiro musical, y poco importa si muchos se han subido a esta moda de escucharlos o de hablar de ellos; si nunca lo habían hecho y hasta este tiempo están escuchando sus canciones.

Nada importa, solo que les gusta y que lo seguirán haciendo. De esta manera, ni 20 Malumas podrán terminar con la música, ni los millenials con el mundo… ¡Gracias, Queen!