Madonna, la ‘reina del pop’, cumple 60 años

Irreverente, ambiciosa y rubia. ¿Quien es esa chica?. La cantante Madonna, bautizada desde hace varios lustros como ” la Reina del Pop”, cumple este jueves 60 años y sigue dando guerra.

Madonna Louise Ciccone nació  el 16 de agosto de 1958 en Michigan (Detroit). Criada en una familia tradicional y católica, pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York, desde donde empezó a forjar una carrea musical sin precedentes. Madonna se convirtió en una tremenda estrella y una gran celebridad en los años ochenta, una década en la que solo Michael Jackson y Prince podían competir con su popularidad.

Con 300 millones de discos vendidos, la cantautora, actriz y empresaria estadounidense es la artista con más éxito de la historia de la música grabada, según refleja el libro Guinnes de los récords. Su tema “Like a prayer” fue descrita por la revista musical “Rolling Stone” como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Y el videoclip “Express Yourself”, basado en la mítica película Metrópolis de Fritz Lang, es el tercero más caro de la historia del pop al llegar cinco millones de dólares. Tras participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records (filial de Warner Bros. Records) y lanzó su álbum debut Madonna en 1983. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus vídeos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo.

En la actualidad, Madona vive en la capital lusa y ha anunciado que publicará nuevo disco antes de final de año. Antes de eso, este jueves, celebra su 60 cumpleaños por todo lo alto en la ciudad de Marrakech, desde donde ya ha publicado algunas imágenes en su cuenta de Instagram.

La elección de Marrakech ha sido un secreto a voces pero la cantante disipó todas las dudas con la publicación de un vídeo grabado “caminando por el laberinto de la medina” de la ciudad marroquí mientras se escucha la llamada a la oración desde una mezquita cercana.

Previamente, había publicado este lunes otra imagen suya ataviada con una variedad de joyas típicas bereberes en la cabeza y el cuello, unidas de forma un tanto estrambótica con un gorro fez rojo en la cabeza.

El cumpleaños de la incombustible Madonna promete ser el acontecimiento más glamouroso de la ciudad ocre en el momento de mayor calor de todo el verano. La prensa marroquí ha adelantado los nombres de algunos “riads” (casas tradicionales con patio interior) o lujosos palacios donde podría tener lugar la fiesta, a la que se espera que asistan cantantes, actores y otras celebridades próximas a la ya sexagenaria