Sanciona la Profepa a particular en Colima por actividad forestal ilegal

=El particular deberá apegarse a una reforestación ordenada de especies forestales nativas del sitio afectado, cuidándola por un periodo de tres años.

Alfredo Quiles Cabrera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa económica, la suspensión temporal total de actividades de aprovechamiento de recursos forestales maderables y la restauración del sitio afectado, al propietario de un predio ubicado en la localidad de Ticuizitán, municipio de Coklima, en el estado de Colima.

En un comunicado, informó que lo anterior explicó que el particular no acreditó contar con la autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para actividades de aprovechamiento de recursos forestales maderables.

EL particular deberá apegarse a una reforestación ordenada de especies forestales nativas del sitio afectado, cuidándola por un periodo de tres años hasta su restablecimiento total, evitando el pastoreo que dañe a la misma, plagas, enfermedades e incendios y, en su caso, darle riego de auxilio en la temporada de estiaje.

La Profepa emitió el pasado 20 de julio de 2018 la resolución contra el propietario del predio en Ticuizitlán, municipio de Colima. La suspensión de toda actividad en el predio se mantendrá hasta en tanto no cuente el particular con la autorización que emite la Semarnat.