En tiempo y forma se llevan los trabajos de las nuevas instalaciones de SEDENA

Al asegurar que con el porcentaje que se lleva de avance en la construcción de las nuevas instalaciones del Complejo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Colima, el Comandante de la Vigésima Zona Militar, General Celestino Ávila Astudillo, comentó que tal y como se anunció, será el próximo 31 de octubre cuando se culminen y pueda ser inaugurada dicha obra.

“Hasta el momento tenemos un 65 por ciento de avance aproximadamente, (…) por lo que las expectativas de la terminación de la obra se mantiene al 31 de octubre estará lista”.

Esta obra contempla –señaló el General- el Cuartel General, tanto para la Vigésima Zona Militar, como para el 29 Batallón de Infantería, unidades habitacionales, con las áreas deportivas, pistas de adiestramiento y demás instalaciones, entre ellas el helipuerto.

Recordó que se realizan obras complementarias en el Batallón de Tecomán, principalmente en lo que a remodelación corresponde y aspectos de mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones, en donde se incluye una alberca semi olímpica.

Mencionó que el ingreso como militares es permanente y es una vacante laboral, en donde, refirió, se ofrece también crecimiento a los soldados para que continúen sus estudios profesionales, principalmente, en los diferentes planteles con los que cuenta la SEDENA.

SUPERA EXPECTATIVAS EL PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS

Ávila Astudillo también señaló que los programas de canje de armas que se lleva a cabo en la entidad han superado las expectativas, por lo que calificó el evento “como muy bueno”.

Tanto el programa de canje de armas, como el de juguetes bélicos se mantienen activos y ha tenido una buena respuesta entre la población colimense.

Indicó que los módulos, que por el momento son cinco en diferentes municipios se mantendrán abiertos para el cambio hasta aproximadamente el 27 de septiembre, fecha que se ha establecido para la destrucción tanto de los juguetes como de las armas entregadas.