Juan Ramón de la Fuente representará a México en la ONU

Juan Ramón de la Fuente se encargará de representar a México ante la ONU, anunció Andrés Manuel López Obrador

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que el Dr. Juan Ramón de la Fuente será el representante de México ante la ONU durante el próximo gobierno.

Indicó que si trabajo se centrará en buscar la observación de la ONU en dos temas esenciales que son el combate a la corrupción que implica transparencia en todas las acciones de gobierno desde donde, la ONU asistirá y apoyará a México debido a que existe una oficina con este propósito en dicha organización.

El segundo asunto es los derechos humanos ya que Obrador aseguró que lo que interesa es que la ONU constate que el país se van a respetar los derechos humanos y que nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes y dolorosos y se refirió al de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

Así, enfatizó que la importancia de la representación de Juan Ramón de la Fuentes va a ser de mucha utilidad.

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que buscan que México tenga una nueva representación en la ONU y una participación decidida y resuelta de nuestro país y de la propia organización en los temas de México. Aseguró también que, De la Fuente, tendrá todo el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su encomienda.

Juan Ramón de la Fuente, agradeció a  López Obrador por la invitación que lo distingue y lo compromete a seguir sirviendo a México aunque explicó que la invitación está sujeta a su ratificación ante el Senado pero que lo alienta el saber que, en los preparativos formales del nuevo gobierno, las relaciones de México con diversas organizaciones sean una prioridad pero sobre todo las de la ONU a las que calificó de muchas, muy diversas y muy importantes.

Explicó que está listo para trabajar en el tema de la transparencia y el combate a la corrupción que acompañarán y serán de gran valor para el gobierno y la confianza así como la credibilidad de la sociedad mismas de las que se mantendrá al pendiente.

Aseguró que en el tema de derechos humanos a México le vendrá muy bien el apoyo que pueda obtener de la ONU.

Agradeció a Ebrard el apoyo a su invitación y explicó que en su momento, cuando el Senado ratifique su cargo, dará a conocer más detalles de su gestión.