Regálate la Oportunidad

El día de hoy te quiero compartir una reflexión que hace poco pude entender  en un sentido mas profundo, mas  pleno del poder de este gran consejo, y subrayo esa Palabra Poder.
Regálate la Oportunidad
Todos los seres humanos tenemos anhelos, sueños, metas, objetivos que queremos realizar. Buscamos un cambio en nuestra vida, en nuestra salud, en nuestra economía, en nuestro país; sin embargo es revelador  darte cuenta que la inmensa mayoría  de las personas  solo queremos esos  anhelos, sueños y metas  a  nivel de una buena idea  y ¿por qué digo esto?, bueno,la realidad es que todos “queremos mejorar”, pero nadie hace algo diferente para lograrlo. Me pregunto ¿Por qué?  Puede haber mil pretextos o excusas  del por qué no tomamos  acción para lograr eso que tanto queremos  en nuestra vida, es triste decirlo pero muy pocos logran materializar sus sueños o metas. Bien lo decía una de las mentes mas brillantes del siglo XX “no pretendas  que las cosas cambien si siempre haces lo mismo” Albert Einstein;  pero    ¿a qué se debe esto?  desde mi perspectiva  a tres factores que hoy te quiero compartirte brevemente
1.- No queremos tomar acción, por flojera o miedo.
2.- No  creemos  en nosotros mismos.
3.- No nos damos la oportunidad  de hacerlo.
Trataré de desglosar  estos elementos partiendo de la pregunta¿Qué te detiene? la mayoría de las personas no quieren mejorar simplemente porque les da flojera hacerlo, así.. tal  y como lo lees,  sin embargo nunca aceptarán que esa es la verdadera causa y por tal motivo se excusan con mil argumentos que van  desde la familia, tiempo, el sistema político, la religión, el jefe, el trabajo, las fases de la luna, el sistema solar, el signo del zodiaco etc.  La realidad es que no quieren mejorar; es  como aquel que se queja de no tener trabajo, pero pide a Dios no encontrarlo; ante esta situación  los resultados serán siempre muy claros, no habrá ningún cambio.  Otro aspecto muy importante que a la gran mayoría  de las personas las detiene el miedo, y aquí quiero evocar una frase del  Dr. Alejandro Ariza, “es más el miedo por perder que la emoción por ganar”. Siempre que emprendemos alguna acción nueva, los seres humanos visualizamos lo que creemos que pasará de acuerdo a nuestros paradigmas de pensamiento, educación, sociedad, formación valores etc. pero sobre todo a nuestraexperiencia,es por ello que si en el pasado   experimentamos algo que no nos gustó, tenemos el miedo a volverlo a vivir y evitamos a toda costa volver a repetir una experiencia similar. Por tal motivo el miedo te paraliza y te impide moverte y evolucionar. Gran parte del poder que el  miedo ejerce sobre ti proviene del temor al error, pero esto se debe a que no se nos educó para poder trabajar   con el  error y sacarle el mayor provecho,  el cual puede  ser la mejor lección, el mejor proveedor de experiencia, el forjador del carácter  y sobre todo nos da elementos   para que   por medio de la perseverancia  puedas lograr  objetivos, recuerda que no hay éxito sin errores y no hay logros sin fracasos.
Por otro  lado, el segundo factor  que nos impide poder lograr un cambio sustantivo es la falta  de confianza  en nosotros mismos, el origen de esto puede tener múltiples factores que por el momento no abordaré, pero si quiero señalar que una persona que no cree en ella misma, a pesar  de su  trabajo y  esfuerzo no logrará su cometido, debido simplemente a que cuando vengan  los reveses naturales propios  del camino para  lograr lo que se ha propuesto abandonará toda acción que estuviera  realizando, así de simple y de fácil, si no crees en ti, en tus metas, en tus objetivos, en tus acciones que realizas día a día, sino te das la CONFIANZA en la primera dificultad abandonarás.
Quiero compartirte una gran verdad, mientras tengas flojera de cambiar, miedo para  implementar acciones diferentes en  tu actuar  y no creas  en ti, nunca  podrás darte la oportunidad de lograr aquello que quieres atraer  a tu vida;  y  amigo(a)  no hay mayor egoísmo que el que uno mismo se da.
El día de hoy te invito a que seas generoso y te des la oportunidad genuina de hacer aquello que tanto quieres pero  disponte a trabajar,  dejando   fuera de tu vida esos vicios invisibles  como es la flojera y el Miedo. Cree en ti para que tengas la fortaleza   que te permita sortear las diversas dificultades que vendrán en  camino hacia el logro de tus metas, pero sobre todo EXPERIMENTA la BENDITA LIBERTAD  de REGALARTE LA OPORTUNIDAD de HACERLO
Atentamente
Con Afecto y Cariño
Servir para Trascender
Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre