Crispín Guerra, candidato del PAN-PRD a diputado local por el Distrito III, lamenta que candidatos de la coalición “Todos por México” abusen con la necesidad de personas y familias vulnerables y pretendan negociar votos a favor, a cambio de despensas o apoyos con programas estatales y federales.
“No podemos negar o ignorar que en Colima hay personas con necesidades, que viven al día y es una pena que algunos candidatos, sin escrúpulos, se aprovechen de ello y recurran al uso de recursos públicos para comprar el voto o bien condicionarlo”, señaló.
Crispín Guerra, hizo un llamado a las autoridades electorales, gobierno estatal y federal a frenar esta práctica, toda vez que es un delito electoral que debe ser sancionado.
Asimismo, pidió a la ciudadanía combatir y denunciar a los funcionarios y empleados de Gobierno que condicionan o amenazan con la finalidad de comprar votos mediante este tipo de vías a favor del PRI, “les diría que no se dejen engañar ni fomenten esta práctica, una elección que se define por una despensa, dinero u otro beneficio, a la larga sale más cara, pues los apoyos ya no continúan pasada la elección”, concluyó.