Necesario hacer una revisión en la SSyBS por la falta de medicamentos: Paco Rodríguez

El candidato a la diputación local por el Distrito 6 de la alianza PAN-PRD, Paco Rodríguez señaló que es necesario hacer una revisión muy rigurosa sobre cómo la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) está aplicando los recursos públicos, ya que durante sus recorridos por las comunidades de Cuauhtémoc, se sigue encontrando con quejas por el desabasto de medicamentos en los centros de salud, incluso algunos de estos establecimientos están abandonados.

“Hemos recorrido las comunidades, y precisamente los centros de salud que están abiertos siguen con falta de medicamentos, y en una buena parte de las comunidades los centros de salud están cerrados, no tienen ni siquiera médicos que estén dando atención”, detalló el candidato a diputado local.

En ese sentido, Paco Rodríguez reveló que en el centro de salud de la comunidad de Alzada, “la queja es que no tienen para atender a los adultos mayores diabéticos, ni siquiera les pueden hacer la prueba, y si tienen alguna emergencia, simplemente los mandan al IMSS a que se atiendan ahí”.

Mencionó que pese a que el martes 5 de junio, se cumplieron cinco años de que Rafa Mendoza y él realizaron una marcha para exigir el abasto de medicamentos en los centros de salud, este problema se sigue presentando y en algunos casos es más grave”.

Por ello, Paco Rodríguez consideró que la Secretaría de Salud y Bienestar Social, es la dependencia “más saqueada por los gobiernos priístas, y ahí es un doble delito porque: desvían los recursos en el tema de salud, y además atentan contra la salud de las personas”.

“Es un tema de mucha fiscalización, que requiere de una auditoría seria y contundente, porque antes de arrancar con esta campaña estaban vanagloriándose de haber invertido como un millón de pesos en unos centros de salud de Comala, sin embargo salió una nota periodística donde los mismos estaban cerrados, es decir no se ejecuta el recursos y sabrá Dios a dónde para ese dinero”, concluyó Paco Rodríguez.