Como parte de su participación ante el Consejo Estatal de Protección Civil y del operativo “Plan DN-III-E” el Ejército Mexicano se encuentra listo para coadyuvar en las acciones que se emprendan de tenerse en la entidad alguna contingencia o emergencia, principalmente, con la temporada de lluvias que ya se presenta en la entidad.
Así lo dio a conocer el Comandante de la Vigésima Zona Militar, General Celestino Ávila Astudillo quien precisó que una de las fases del Plan DN-III-E es la prevención y ante ello “debemos estar atentos a cualquier fenómeno sea hidrometeorológico, situación volcánica para actuar de manera inmediata”, refirió.
“Con el despliegue que tenemos de manera permanente, en cualquier momento podemos reorientar cualquiera de los servicios que tenemos en la demarcación del estado para orientar o atender alguna emergencia que se pudiera presentar en el estado”, abundó.
Recordó que el despliegue que se tiene para este tipo de eventualidades es la totalidad de los elementos de la Vigésima Zona Militar, pudiendo, dependiendo de la emergencia también contar con elementos de la V Región Militar, entre otros, esto si fuera necesario, señaló.