Inadmisible la falta de medicamentos en instalaciones del Sector Salud

=Propone diputado panista crear fondo financiero para medicamentos =Existe escases de medicamentos en instalaciones de salud que limitan los servicios.

 

La falta de medicamentos en clínicas y hospitales del sector salud del Estado “es inadmisible”, afirmó el diputado panista Alejandro García Rivera, quien por tal motivo propuso ante el pleno de la Quincuagésima Octava Legislatura Local la necesidad de crear un programa presupuestario para medicamentos.

El legislador recordó que en la Legislatura se han presentado un sinnúmero de denuncias de la falta de medicamentos en instalaciones del sector salud del Estado, muchas ocasiones provocado por la falta de pago a proveedores.

García Rivera por ello presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Colima, con el fin de crear una partida financiera para garantizar el abastecimiento de medicamentos y suministros para los servicios de salud en la entidad.

Para el diputado panista, la falta de medicamentos y materiales en los hospitales y centros de salud “es una situación inadmisible”, pues se ha llegado al extremo de tener que limitar los servicios a los ciudadanos o suspender labores, como en el Hospital Regional Universitario o el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Alejandro García señaló que en los últimos dos años, el Congreso ha aprobado un presupuesto tres veces mayor para el rubro de salud, y aun así, persisten los problemas de desabasto.

Por ello, y para evitar estas situaciones en el futuro, García Rivera presentó iniciativa ante la Oficialía Mayor del Congreso,

Dicha iniciativa adiciona el artículo 10 bis al Ley de Salud del Estado, para crear dentro de los presupuestos de egresos de cada ejercicio fiscal, un programa de abastecimiento médico como fondo de emergencia en caso de escasez y falta de insumos en cualquier centro médico.