Reconoce Congreso la importancia del periodismo para la democracia del país

=En ceremonia cívica recuerda en ceremonia cívica a trabajadores, periodistas y docentes.

Alfredo Quiles Cabrera

Al celebrarse la Ceremonia Cívica Mensual, correspondiente al mes de mayo, el Congreso del Estado reconoció la importancia del periodismo para la vida democrática del país.

Durante esta ceremonia organizada por la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local y bajo la presidencia de la diputada Juana Andrés, el Congreso del Estado recordó que el pasado 3 de mayo se festejó el Día Mundial de la Libertad de Prensa y el Día Estatal del Periodista.

La legisladora Verónica Lizet Torres Rolón, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, reconoció al periodismo como una actividad de enorme importancia para la vida democrática del país y se declaró aliada de la libertad de expresión.

En ese sentido, manifestó su respeto a la labor de los periodistas y el reconocimiento, “pues tienen profunda vocación y como dijo Francisco Zarco, la prensa no sólo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización”.

En este evento se tuvo la participación de alumnos de las Licenciaturas en Medicina y Fisioterapia del Instituto José Martí, donde los oradores recordaron las principales efemérides que se celebran durante el mes de mayo.

En su mensaje, la presidenta de la Legislatura, Juana Andrés Rivera, manifestó que precisamente en este mes que se conmemora el Día Internacional del Trabajo, se reconoce el desempeño que cada uno de los colimenses realiza para el desarrollo del Estado y el País.

Durante esta ceremonia también se ponderó la valentía y el coraje con que los mexicanos enfrentaron a los franceses el 5 de mayo de 1862, al rememorar la Batalla de Puebla, “una fecha que nos honra porque los mexicanos lograron vencer y alzarse con el triunfo”.

Mencionó también el 10 de mayo, fecha que valora el ímpetu y la lucha con la que todas las mujeres que son madres enfrentan al mundo, pues “ser madre significa cambiar tu vida y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacarlos adelante y enseñarles a vivir”.

Se refirió además al 15 de mayo, por la celebración del Día del Maestro, fecha en la que se honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos, fecha que conmemora a quienes se encargan de enseñar y guiar a los estudiantes.

A esta ceremonia cívica mensual también asistieron los diputados Federico Rangel Lozano y Octavio Tintos Trujillo, así como el Coronel de Infantería Arturo Trejo Muñoz, Comandante del 29 Batallón de Infantería y representante del Comandante de la Vigésima Zona Militar.