Ex Director del C4 demandará penalmente al OSAFIG y Comisión de Hacienda del Congreso

 

· Mienten en su resolutivo de revisión de cuentas públicas en el uso de recursos por parte de la dependencia en la que él laboró

· Todas las observaciones hechas fueron subsanadas en tiempo y forma

· Solicitará juicio político ante el Congreso de la Unión de los legisladores que conforman la Comisión de Hacienda

· La actuación tanto del OSAFIG como de la comisión de Hacienda tiene un trasfondo para dañar su imagen intachable de 27 años en el servicio público

Después de que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado presentara al pleno y fuera aprobado el dictamen correspondiente a la revisión de las cuentas públicas del Gobierno del Estado de los años 2013, 2014 y hasta el 31 de agosto de 2015, el ex Director del C4, Gustavo Allen Ursúa Calvario anunció que defenderá su honorabilidad ante las imputaciones legales que ahí se le señalan.

En dicho resolutivo además de sanciones para inhabilitarlo, existen sanciones económicas en donde deberá regresar a las arcas públicas más de 32 millones de pesos.

“A la luz de los hechos y ante la evidente trasgresión a mis derechos al no haber tomado en cuenta uno solo de los elementos que en su momento aporté para demostrar que las adquisiciones fueron hechas y comprobadas debidamente, concluyó categóricamente que la OSAFIG en contubernio con los miembros de la Comisión de Hacienda han emprendido una auténtica ‘cacería de brujas’ , que nos conducirá inevitablemente a la ruptura de los equilibrios políticos en la entidad propiciando con ello agravar la crisis social y de seguridad que hoy nos alcanza en la entidad”, afirmó.

Respecto a las imputaciones que se le hacen a su persona, precisó, se erige en un documento plagado de irregularidades, pues asegura la adquisición de equipo está comprobado y el equipo se está usando actualmente en la red del 911.

Ante estas irregularidades, Gustavo Allen Ursúa, anunció que presentará denuncias penales en contra del OSAFIG y la Comisión de Hacienda, por usurpación de funciones y otros delitos ante la Procuraduría General de la República, toda vez que auditaron recursos que no les correspondían pues estos son federales y solo la Auditoria Superior de la Federación tiene facultad para ello.

Además, dijo, solicitará ante el Congreso de la Unión, juicio político en contra de los integrantes de la Comisión de Hacienda para que estos sean destituidos de su encargo.

Resaltó, también, que presentará denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, ante la violación a su buen nombre y prestigio que se ha ganado, reiteró, en los 27 años que tiene laborando en el servicio público.

Ponderó que lamenta que estas dos instancias hayan hecho caso omiso a la solicitud de amparo que él ya presentó ante los Tribunales correspondientes, en contra de las actuaciones de estos organismos.

Finalmente, expuso que así como él defenderá su reputación, ante todas las instancias que considere pertinentes, sabe de muy buena fuente que hay varios funcionarios y ex funcionarios públicos señalados en esta auditoría que también llevarán a cabo acciones de defensa a su favor.