Integrantes del Movimiento de Adultos mayores y con discapacidad, encabezados Antonio Suástegui Rentería se manifestaron este martes en la Presidencia municipal de Villa de Álvarez, exigiendo audiencia a la alcaldesa Yulenny Cortés León para buscar se gestionen apoyos para este sector.
Demandaron entre otras cosas, una pensión municipal que venga a apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable, quienes, aseguró Suastegui Rentería, “han sido olvidadas por sus familias y los gobiernos”.
Hizo notar que existe la Ley de Protección de Adultos Mayores, en donde se establece que los Ayuntamientos deben contemplar algún apoyo económico extraordinario, no obstante estimó, “ninguna autoridad lo hace”.
Por tanto, dijo que buscan que la munícipe villalvarense Yulenny Cortés los reciba, siendo informados por funcionarios municipales, que el próximo jueves 6 de julio, a partir de las 9:30 horas habrá forma de sostener una reunión con la edil a fin de buscar alternativas de solución a sus demandas.