Entrega de constancias de curso-taller sobre violencia de género.

Hace un momento se entregaron constancias de participación en el curos-taller “pareja sin violencia”, que la Secretaría de salud del Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno municipal realizó durante varias semanas en el Auditorio Juan Rulfo, el cual estuvo dirigido a funcionarios municipales de todos los niveles, así como a parte de la corporación de seguridad pública municipal.
Este curso-taller forma parte del programa de reeducación a víctimas y agresores de violencia de pareja, cuyo objetivo es desarrollarlo en base a evidencias sobre experiencias de intervención exitosas reportadas en el tema de la reeducación de víctimas y agresores, cuya aplicación en nuestro país es dada la necesidad de plantear un proceso de aprendizaje para el desarrollo de nuevas habilidades.


En este acto de entrega se contó con la presencia del Presidente municipal de Comala, Ing. Salomón Salazar Barragán, quien agradeció el empeño que la Secretaría de salud está dando para Comala a través de sus diferentes áreas, felicitando a los trabajadores que cumplieron su asistencia los días y durante las semanas en que se desarrolló este este curso taller.


Por parte de la Secretaría de salud, estuvo la Dra. Denise Eugenia Ensh, Coordinadora estatal del programa de prevención de atención de la violencia familiar y de género en representación del Dr. Ignacio Villaseñor Ruiz, Secretario de salud y bienestar social; La Dra. Doris Elizabeth García Figueroa, Directora del Centro de salud Comala; Lilia Juárez Cruz, promotora de salud en el municipio, Blanca Esther Hernández Pérez, quien es la Coordinadora de reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja y Sandra Angeles Castañeda, encargada del programa de reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja. Se le agradece al equipo de psicólogos que participó en este taller: Micaela Espíndola Mendoza, Eduardo Ochoa Chávez, José Luis Cendejas Verduzco, Perla Hernández Cárdenas, Edgar Joel Larios murillo, Francisco Guzmán Silva y a Carlos Enrique Abrica Castillo. #Altoalaviolenciadegénero