Sergio Tapiro, Illya Miranda y Luis Javier Sandoval obtuvieron reconocimientos.

 
Por su nivel de calidad es considerado uno de los más prestigiosos concursos fotográficos del mundo. Este año tuvo una participación de más de 24 mil imágenes provenientes de 66 países.
 
Está semana el Oasis Photocontest, famoso concurso internacional de fotografía especializado en Naturaleza, que es organizado por la revista Oasis y la Asociación Italiana de Turismo de Naturaleza, publicó a los ganadores de su edición 2017.
 
Un jurado internacional determinó entre 100 fotografías finalistas y decretó los vencedores de ésta, la décimotercera edición del Oasis Photocontest.
 
El primer premio absoluto lo ganó el noruego Audun Rikardsen con una foto submarina de una ballena.
 
El premio Oasis Magazine fue para James Gifford, de Inglaterra, con una foto de un leopardo.
 
Sergio Tapiro, de Colima, México, obtuvo Mención Honorífica en la categoría de Paisaje con una foto nocturna del Volcán de Colima durante su actividad eruptiva en enero de este año. El Oasis Photocontest es el segundo reconocimiento internacional que obtiene este fotógrafo, quien en 2016 obtuvo un World Press Photo para México, con un tercer lugar en la categoría de Naturaleza.
 
IIlya Miranda Sidorova, de Mérida Yucatán, obtuvo a su vez una mención honorífica en la sección Kids, en la categoría “baby” (menores de 14 años) con la foto de una garza.
 
Luis Javier Sandoval, destacado fotógrafo submarino en Quintana Roo, obtuvo mención en la selección editorial del staff de la Revista Oasis con una foto suabacuática de un tiburón
 
Basándose en la relevancia técnica, naturalista y medioambiental de las imágenes, el concurso otorga primero y segundo lugar, menciones honoríficas, fotos destacadas y selecciones editoriales del staff de la Revista Oasis. Los ganadores generales y de cada categoría reciben premio económico, las menciones honoríficas de las categorías RAW y Abierta recibirán un certificado, entrada a la gala de premiación y alojamiento en Italia, y las menciones de la revista Oasis, serán publicadas en un catálogo junto a las demás ganadoras.
 
Las categorías de este concurso son:
paisaje, mamíferos, aves, otros animales, mundo vegetal, subacuática, gente y pueblos, y series. Para estas 8 categorías se exige la presentación de archivo original RAW. Este año se agregaron categorías que no requieren archivo original: naturaleza abierta y animal abierta y se instauró un reconocimiento para menores de 18 años en dos subcategorías, baby y junior.
 
El concurso Oasis tiene criterios éticos estrictos y descalifica las fotos alteradas digitalmente con filtros, programas de edición y las fotos donde las especies fotografiadas estén fuera de contexto o muestren maltrato. Muestra de ello es que en esta edición fue retirado el premio “Fotógrafo Italiano Oasis” despues de haberse dado a conocer que mostró a un insecto asiático retratado en un bosque europeo.
 
Los jueces del Oasis Photocontest 2017 fueron Joel Sartore (EU), Sandra Bartocha (Alemania), Pål Hermansen (Noruega), Felipe Foncueva (España), Stéphane Granzotto (Francia), Sergio Pitamitz (Italia-Francia), Lello Piazza (Italia).
 
La premiación del concurso Oasis 2017 se llevará a cabo el 16 de septiembre en el Teatro Giacosa de Ivrea, cerca de la ciudad de Turín, Italia, durante el Festival Oasis dedicado a la Naturaleza, con exposiciones, talleres y encuentro de grandes maestros de la fotografía internacional.