Más de 550 estudiantes comienzan a recibir los beneficios del programa de transporte escolar gratuito creado por el gobierno que encabeza Rafael Mendoza.

 

• Este 2 de abril se llevó a cabo el protocolo de entrega de credenciales.

“con el programa de transporte escolar gratuito y con los de calzado escolar y uniformes escolares gratuitos, logramos colocar a nuestro querido municipio como ejemplo y vanguardia de programas sociales, y este logro resuena a nivel regional y nacional”; afirmó el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, en su mensaje durante la entrega de credenciales a estudiantes beneficiarios del programa que les permite ir a la escuela y regresar a sus comunidades sin que les cueste un centavo el traslado.

En el programa de transporte escolar gratuito se destinan recursos propios por el orden de un millón doscientos mil pesos, lo que permitirá atender a más de 550 estudiantes de todas las comunidades; se repartirán 71 mil 500 boletos.

Durante el evento de entrega de credenciales para que a partir de este lunes hagan uso de este importante apoyo, en las afueras de la presidencia municipal ante los estudiantes beneficiados y sus padres; Rafael Mendoza expresó que:
“Mañana lunes, ustedes jóvenes estudiantes se transportarán de sus comunidades a sus escuelas, y de estas a sus hogares, gozando del beneficio de un programa del que nos sentimos sumamente orgullosos: como lo es el Programa de transporte escolar gratuito”.

Para la entrega de las credenciales, se colocaron los módulos correspondientes a las diversas comunidades, a efecto de que los estudiantes recogieran este importante documento de un programa sobre el cual el presidente se mostró muy contento, y dijo al referirse a la ratificación exitosa del programa de transporte escolar gratuito que: “Nos sentimos muy orgullosos de este logro y compartimos la emoción con la comunidad, con los niños, los jóvenes, y los hombres y mujeres que integran la población de nuestro querido municipio”.

El alcalde de Cuauhtémoc, agregó que su gobierno tiene la firme convicción de que solamente con educación y trabajo se puede salir adelante y progresar como comunidad, y dirigiéndose a los estudiantes, dijo tener la seguridad que ellos corresponderán a sus padres y a la sociedad, cumpliendo con sus deberes de estudiantes dedicados.

“Estamos cumpliendo un compromiso que establecimos con la sociedad, de apoyar a la educación, y lo hacemos absorbiendo el costo del transporte, de los informes y del calzado escolar; es decir, sin que les cueste a los padres de familia ningún centavo por estos programas”, enfatizó.

Reconoció que el programa de Transporte escolar gratuito, es posible gracias al esfuerzo realizado, ajustando con racionalidad y austeridad el gasto interno y reduciendo los sueldos de funcionarios y regidores, para atender las necesidades más apremiantes de la comunidad, como lo es la educación.

Manifestó que Cuauhtémoc es un municipio trabajador, con industrias definidas que contribuyen al progreso y al desarrollo de la comunidad.; “y nosotros como gobierno, estamos haciendo lo propio, atendiendo las necesidades de la gente y estimulando con programas sociales la superación de la juventud”.

A nombre de los padres de familia, habló la señora Rosaura Villarruel Martínez, quien dijo: “Estamos muy contentos con el apoyo que nos da para que nuestros hijos vayan y vengan de la escuela sin gastar en el transporte; vemos y escuchamos en las noticias, y lo comprobamos en los hechos, su interés por que los niños y los jóvenes del municipio estudien en mejores condiciones”

Agregó que: gracias al uniforme, el calzado y el transporte escolar gratuito, disminuye nuestra preocupación y nuestro gasto para cubrir estas necesidades; nunca antes habíamos visto este apoyo a la educación en Cuauhtémoc”

“Sinceramente lo felicitamos, y le pedimos a Dios que lo cuide y que le de salud para seguir trabajando como lo hace en beneficio de la gente, apoyando con obras en las comunidades y con muchos otros beneficios como este del Transporte Escolar Gratuito”.

Por su parte, la estudiante, María de los Ángeles Vargas Higareda, expresó un agradecimiento al alcalde por apoyar a la economía de los estudiantes y sus familias. Dijo que: Mis padres hacen un gran esfuerzo para que estudiemos y seamos alguien en la vida, y con este apoyo que Usted nos da, ya no nos preocuparemos por el costo del pasaje de ida y vuelta.

Dirigiéndose al presidente municipal, el estudiante agregó que para “para corresponder a este gran esfuerzo que hacen el gobierno que usted preside y nuestra familia, nosotros haremos lo que nos toca, que es estudiar y apoyar a nuestra familia, llevando con responsabilidad la escuela y ayudándoles en nuestros deberes como hijos”.