El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC), Héctor Arturo León Alam lamentó que el Presidente municipal de la capital Héctor Insúa García haya presentado un amparo en contra del Decreto 139 del Congreso del Estado, con lo que busca continuar desviando recursos de los trabajadores en otros rubros.
“Héctor Insúa le quiere dejar abierta la puerta a la impunidad para que los trabajadores sigan padeciendo de desvíos de cuotas y aportaciones lo cual es una verdadera vergüenza lo que hace el Presidente municipal”, resaltó.
Y es que dijo, el alcalde capitalino presentó un amparo con el propósito de eliminar la reciente reforma al Código Penal realizada por el Congreso del Estado, específicamente al artículo 233 bis, el cual “establece que entre otras el castigo y sanción, de manera contundente, el desvío de cuotas y aportaciones de los trabajadores, háblese de cuotas sindicales, aportaciones a Pensiones Civiles y de cualquier otra aportación a financieras o aportaciones al sindicato, seguro de vida, inclusive, fondo de ahorro; todos estos fondos que son de descuento que se les hace a los trabajadores”.
“Los secuestró (los recursos) más de un año Héctor Insúa y hoy que se ve obligado a pagarlo, presenta este amparo para seguir recibiéndolo y usando esos recursos en otros asuntos para lo que no fue previsto”, expresó.
Externó que es una lástima que una persona, un político que aspira entre otros cargos a la propia Gubernatura del Estado, piense en dejar en la incertidumbre a muchas familias de trabajadores que día a día se ganan y desquitan su salario.
“Estamos más que nada indignados con esta posición del alcalde, nosotros esperábamos cualquier respuesta, un acuerdo, pero es sorprendente el descaro con que el presidente municipal solicita la desaparición del artículo 233 bis y se va con todo en contra del Congreso del estado y del propio Gobernador”, señaló.
Ante ello, mencionó el líder sindical, como trabajadores y miembros del sindicato continuarán luchando a través de los medios legales para contrarrestar este tipo de ‘atropellos’ que intenta realizar el Presidente municipal en contra de quienes sirven al pueblo de Colima.
Hizo un llamado al Congreso del Estado para que de manera coordinada y conjunta no se permita este tipo de arbitrariedades en contra de los que menos tienen que son los trabajadores.
Finalmente recordó que los trabajadores sindicalizados también son ciudadanos y refirió “nos veremos en las urnas en el proceso electoral del 2018”.