Ayuntamiento Panistas utilizan recursos de trabajadores en obras y para campañas.

Los líderes sindicales de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Cuauhtémoc demandaron la intervención del Congreso del Estado y del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) para que investiguen el manejo de los recursos económicos de esas administraciones municipales panistas “pues desvían recursos económicos de los trabajadores para obras y campaña políticas adelantadas”.

En conferencia de prensa presidida por el presidente de la Federación de Trabajadores de Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Audelino Flores Jurado denunció presuntas irregularidades administrativas en que han incurrido los alcaldes panistas de Colima, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez.

Flores Jurado mencionó que los alcaldes de extracción panista “salieron bravos con el recurso económico”, pues no se está entregando el dinero que se descuenta a la nómina de los trabajadores pero sí continúa descontándose.

Los dirigentes sindicales coincidieron con lo expresado por Flores Jurado, por lo que conjuntamente y como Federación hicieron un llamado al Congreso y al Osafig para que intervengan ya antes de que esas administraciones se endeuden más en perjuicio de las arcas municipales y en detrimento de los recursos que deberían de ser entregados a los sindicatos.

Afirmaron que el Congreso del Estado y el Osafig intervengan ante lo que señala como “malversación de fondos”.

Los líderes sindicales afirmó que en Colima desde hace un año no se han pagado las cuotas sindicales y se adeudan cerca de 25 millones de pesos.

En Tecomán les deben 100 millones de pesos, de los cuales 60 millones corresponden a la actual administración, por lo que ya se interpusieron dos denuncias ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón por el faltante de recursos.

Existen dos demandas: una por 40 millones de pesos interpuesta con la administración anterior y otra por 60 millones de pesos contra la actual.

En Villa de Álvarez el Ayuntamiento les debe 60 millones de pesos de las retenciones de los fondos para vivienda y de pensiones, de los cuales 30 millones corresponden a la actual administración.

En el caso de Cuauhtémoc se informó que el Tribunal declaró injustificado el despido se Claudia Zurita Alejandre, quien creó un segundo sindicato en la comuna. Se estima que el Ayuntamiento deberá erogar cerca de 180 mil pesos por año y medio de salario.

Agregó Flores Jurado que la Federación que representa “como uno solo” estarán brindando apoyo a los sindicatos que tengan problemas en especial el del municipio de Colima, donde el alcalde de Colima quiere quitarle sus prestaciones a los trabajadores por los malos manejos que hace el; no son los trabajadores los que causan daño al erario sino el dispendio que hacen algunas autoridades y no vamos a permitir estos atropellos y lucharemos hasta las últimas consecuencias”.

Por último, dio a conocer que tienen toda la documentación para solicitar la toma de nota ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para su agrupación que cuenta con sindicatos adheridos de varias agrupaciones sindicales del estado.