Seguridad escolar en bachilleratos está aplicando protocolo de la SEP

 

Los programas de la Secretaría de Educación Pública conocidos como “Escuela Segura”, cuyo objetivo principal fue brindar espacios con seguridad tanto para maestros como para estudiantes, estarán actualizándose conforme los nuevos protocolos de seguridad al interior de los planteles educativos, instrumentados por el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

De tal forma lo señaló el delegado estatal de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López quien indicó que hasta cuando concluyó ese proyecto, quedaron definidas acciones del operativo “Mochila Segura”, lo cual toma en cuenta la revisión de alumnos al ingresar a las aulas.

Dijo el funcionario, “hemos venido trabajando, desde hace tres meses, coordinados por las Secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública y los representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, junto con directores de las escuelas del nivel medio superior federalizados, particularmente los Cbetis, con Operación Mochila”.

Destacó que para llevar a cabo estas acciones se ha contado con el apoyo de los directivos, docentes, padres de familia y alumnos, para lograr esta conjunción de esfuerzos y realizar estas acciones al menos una o dos veces por mes en los planteles descritos, además la Dirección de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Estas acciones resaltó, han permitido conseguir el objetivo de contar con un espacio libre de violencia al interior de los planteles y tener la seguridad de que la mochila que los alumnos de la media superior ingresan al plantel estén libres de droga y de cualquier tipo de arma.

Manifestó, “se han encontrado objetos, se llama a los padres de familia del alumno y con el protocolo aplicado por la dirección de seguridad Pública, son quienes hablan con los padres de familia para que estén informados de la situación”, no obstante la Operación Mochila solo mostraba una parte de la problemática, sin ver los ambientes de aprendizaje.