Necesario dignificar a la policía agrupación persiste en su lucha

 

 

Integrantes de la Asociación civil Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador AC del Estado de Colima, se presentaron este día en el exterior de Palacio de Gobierno, para buscar un acercamiento con el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, con el propósito de que conozca sus necesidades y demandas.

 

Encabezados por Juan Nazario Alfaro Palacios, los policías solicitan a las autoridades estatales disminuir horarios de trabajo, pues actualmente, señalan, trabajan 24 horas por 24 de descanso, y no siempre aseguran, son 24 de descanso pues disminuyen porque se amplían los horarios de trabajo o son llamados a actividades extras.

 

Indicó que esta manifestación se hace con elementos que están en descanso, pues su turno terminó este día a las 9 de la mañana, por lo que no afectan el servicio ni a la ciudadanía, “estamos dentro del marco legal, estamos haciendo este movimiento  en nuestros horarios de descanso”, enfatizó.

 

Recibidos por el director de gobierno Ramón Pérez, estimó un primer acercamiento en espera de próximos días sostener un diálogo con el Secretario de Seguridad Pública para darle a conocer y exponerle de forma más cercana nuestras peticiones, por qué motivo surgió este movimiento, así como las necesidades de dignificar a la policía en el estado.

 

Destacó, “hemos tenido muchos directores y secretarios y ninguno de ellos han tenido la capacidad de que los policías puedan trabajar con un mejor horario”, precisó. Explicó que en días de descanso  después de trabajar 24 horas les piden doblar turnos o cubrir servicios extras, que si  bien no están en contra, consideró debe ser remunerado.

 

Respecto a la declaración del titular de Seguridad Pública de que no se les pagará a los elementos las horas extras porque no está estipulado en la ley, Nazario Alfaro señaló que existe la jurisprudencia ya emitida por la Suprema Corte para que se establezca para los policías un pago justo.

 

Por tanto, dijo, “No vamos a detenernos  y seguiremos  manifestando nuestra inconformidad más fuerte, abriremos todas las puertas, si inclusive no hay puerta debemos abrir una ventana para salir adelante”, refirió.

 

Reconoció no han tenido elementos de la asociación despedidos por su manifestación y demandas, “aunque sí se sienten las represalias, a quienes encabezan la mesa directiva de la agrupación, cambiándolos de servicio, si van en patrulla los bajan, los aíslan alejándolos, haciéndolos sentir culpables de exigir lo que es un derecho para los policías”.