Federico Guevara Elizondo, el adolescente agresor, de 15 años, ha sido declarado con muerte cerebral, así lo informó Aldo Fasci, el vocero de Seguridad de Nuevo León, y señaló que la familia del menor ha accedido a la donación de órganos.
Este miércoles por la mañana, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, cinco personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas 2 menores de edad, luego de que un alumno de 15 años disparó a la maestra Cristina Cecilia Solis, a sus compañeros y luego se dio un tiro en la cara en un intento de suicidio.
Ante este hecho, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci señaló que se encuentran “muy consternados” y que este hecho los obliga a una revisión profunda. Además, explicó que el llamado ‘Operativo Mochila’, no aplica en las escuelas privadas, por lo que los asesinatos no se pudieron prevenir en la entrada del colegio.
“Pensamos que esto no nos iba a pasar y pasó aquí, en una escuela privada que maneja valores”, señalando que Federico Guevara Elizondo, tenía problemas psicológicos, pero no identificados como graves, “Alertaba seguimiento, pero no más allá”, dijo Fasci.