Sin denuncias o amenazas a docentes escuelas aplican medidas  precautorias

 

 

Este domingo falleció por disparos de arma de fuego un docente del municipio de Tecomán, por lo cual el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas negó que existan denuncias de maestros quienes haya sufrido amenazas contra su vida en el desempeño de su labor educativa.

 

Manifestó el funcionario, “de manera general no he percibido ni me han expresado los maestros que tengan temor, hemos tomado medidas precautorias, tratando de salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar en general”, expresó.

 

También señaló el titular de Educación que se han tomado medidas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios para garantizar la seguridad tanto de docentes como de alumnos.

 

“En realidad nuestro problema central ha sido el robo a las escuelas, no tenemos otro problema y hemos estado trabajando para que haya mayor vigilancia”, resaltó.

 

Ejemplificó que en Tecomán, en los turnos nocturnos “hemos recortado los recesos y tiempo de clase para que ni maestros ni alumnos permanezcan tarde en las instalaciones y se puedan retirar oportunamente a sus casas, esto mientras no se normalice la situación”.

 

Aunque reiteró que espera que la situación de seguridad se normalice con la actuación que el gobierno del estado en coordinación con las demás dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno están llevando a cabo.