Colimenses deportados de EU no debe ser un tema apresurado

 

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Vicente Reyna, señaló que el tema de los colimenses deportados de EU no puede apresurarse, siendo el Instituto Nacional de Migrantes y el coordinación estatal que depende de la Secretaria General de gobierno, quien haga el seguimiento del proceso a seguir.

 

Precisó el funcionario, “seguramente la instancia estatal tendrán más información que les  proporcione el Instituto Nacional de Migración, e incluso podría involucrar a la delegación federal de gobernación”, por lo cual habrá de estar pendiente de lo que suceda en próximas semanas, luego que inicie el 2017.

 

Explicó que como Servicio Nacional de Empleo y Secretaria del Trabajo y Previsión Social no hay una indicación que hayan comunicado las autoridades competentes y directamente involucradas, estimando que en el tema de deportados hay que esperar, porque son pocos los datos concretos y mucha especulación en el medio.

 

Recomendó que habrá de ser cautelosos en esa parte de conocer la forma como se manejara el tema, cuando así se necesite, reiterando que por ahora no ha habido ninguna indicación del gobierno federal, aunque si manteniendo la coordinación con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.

 

Siento que de momento no hay motivo para preocuparse, porque todo lo que se sabe, son publicaciones en los medios, y se ha dicho mucho ,”siento que se ha especulado”, debiendo esperar a partir del 20 de enero del 2017, como fecha de toma de posesión como Presidente de EU de Donald Trump, estando el gobierno federal mexicano atento de ello.