YULENNY CORTÉS RINDE CUENTAS A LA CIUDADANÍA VILLALVARENSE

*A nombre de la ciudadanía, la familia Ríos Ciprián recibe de manos de la alcaldesa el documento en donde se recopilan todas las acciones realizadas en beneficio de los villavarenses.

 

Luego de haber cumplido con lo que señala en el Artículo 47 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima,  al haber entregado en Sesión Solemne de Cabildo el documento impreso del 1er. Informe de Resultados de la Administración 2015-2018, la noche de este miércoles, teniendo como sede la Unidad Deportiva “Gil Cabrera”,  la alcaldesa por este municipio Yulenny Cortés, rindió cuentas a la ciudadanía villalvarense,  a quienes les informó sobre el trabajo realizado durante los 14 meses que lleva la administración municipal.

 

“A poco más de un año de gobierno, hemos hecho importantes esfuerzos de gestión para obtener recursos públicos y privados que conlleven a multiplicar, estas acciones en todo el municipio, plasmando 40 acciones en el programa operativo anual”, indicó.

En su discurso, la alcaldesa se comprometió a seguir trabajando para sacar del bache a la Villa,  “ese fue el compromiso, aquel bache en el que estaba inmerso el municipio financiera, social y económicamente. Aquel bache que nos representaba un descuido en todo sentido, no nada más en la administración municipal, sino lo que comprende al territorio villalvarense”, comentó.

Durante el evento, la Presidenta Municipal entregó a la familia Ríos Ciprián, el documento impreso que acredita el trabajo realizado por las diversas áreas que componen la administración, resaltando las obras y acciones en beneficio de cada uno de los habitantes de este municipio.

Aseguró que en Villa de Álvarez, se tiene un gobierno que toma decisiones y que además enfrenta los costos que durante años, fueron ignorados por administraciones anteriores. Así también señaló que gracias al Plan de Austeridad se destinaron recursos importantes, que se ven reflejados en obras y servicios en las colonias y comunidades del municipio.

Resaltó que a pesar de la situación financiera compleja en la que encontró las arcas municipales, se logró mejorar hasta un 24 la recaudación, evitando la contratación de más deuda, generando un ahorro del 4%.

Para finalizar Cortés León, reconoció que aún falta mucho por hacer, por lo que adelantó que este 2017 será un año de mayores retos, resaltando la aplicación de concreto hidráulico el la Av. Benito Juárez, entre otras obras prioritarias.