Rinden informe Regidores del PRI en el municipio de Colima

 

Dando cumplimento a los estatutos de su partido,  los regidores de la fracción priista en el cabildo capitalino, Ignacia Molina Villarreal, José Antonio Orozco Sandoval y Óscar Valdovinos, rindieron su primer informe de actividades en las instalaciones del auditorio del Colegio de Médicos del Estado.

Los regidores informaron a los asistentes sobre su labor en gestión ante autoridades municipales, estatales y federales, apoyo en educación, salud y otros gastos, además  de los diferentes dictámenes propuestos y aprobados dentro del ayuntamiento de Colima,  donde afirmaron que no buscan restar fuerza a las propuestas de las diferentes fracciones, sino sumar para lograr  el bienestar ciudadano, siendo cuidadosos de cuestionar las decisiones para que  se tome la propuesta de mayor beneficio.

Dentro de las propuestas relevantes que se dictaminaron en el cabildo y fueron aprobadas, destaca la de becas, donde  mil 100 estudiantes de diferente nivel educativo fueron beneficiados, gracias a la propuesta de reducir gastos de otras partidas, creando así la partida de becas que no estaba contemplada en el presupuesto de egresos de este año. También, a fin de mejorar el servicio de recolección de basura, se propuso  la compra de 4 camiones recolectores.

Para la zona rural se propuso la creación del Banco Municipal de Forraje en apoyo a los ganaderos, así como la donación de varios predios que serán utilizados como áreas de esparcimiento como canchas y jardines.

En su discurso, el coordinador de la fracción, Oscar Valdovinos, agradeció a la militancia y autoridades del partido, el apoyo incondicional que si bien no fue suficiente para conquistar la alcaldía capitalina, quedaron a solo 110 votos de poder lograrlo, lo que los sigue posicionando como una fuerza política importante en el municipio, con la ventaja de la experiencia que ha adquirido a través de los diferentes cargos públicos que a lo largo de su carrera política ha ocupado.

Para finalizar, Valdovinos refrendo su compromiso con el partido, la militancia y la población en general para seguir impulsando y proponiendo de forma responsable y seguir como hasta ahora, trabajando en equipo dentro del gobierno colegiado del que forma parte en la regiduría capitalina.

En el evento estuvo presente la Secretaria General del  tricolor en el estado, Lizeth Rodríguez Soriano, el diputado local Federico Rangel Lozano, el Presidente y la Secretaria del partido en el municipio, Luis Javier Siordia y Bero Contreras, respectivamente. Como representante del gobernador del estado, estuvo presente Fernando Mendoza Padilla, director del INCODE.