Solo respondimos a información tergiversada y dolosa: Arnoldo

El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González enfatizó que los funcionarios y ex funcionarios que fueron implicados por el ex Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno por el uso del crédito de 638 millones de pesos, salieron a responder a información que calificó como “tergiversada y dolosa”.

Precisó, “lo aclarado por el ex Gobernador Ramón Pérez Díaz, el Secretario de Finanzas Carlos Noriega y un servidor, relata sobre el tema donde se nos quiso imputar de manera doloso sobre uso de recursos públicos, en el famoso crédito que fue obligado el Gobernador Pérez Díaz a recurrir y aplicar el crédito autorizado por el Congreso del Estado”.

De este crédito, recordó quedo supervisado por una comisión, misma que fue nombrada por el Congreso del Estado para conocer el destino de más de mil millones, de los cuales nada más se utilizaron 638 millones para pagar el crédito a corto plazo que venía arrastrando la administración de Mario Anguiano”, externó.

Mencionó que los ex funcionarios y actuales funcionarios están en la mejor disposición de acudir al Congreso del Estado para aclarar cualquier situación, aunque precisó “aunque le queda claro al órgano fiscalizador que esto es producto de un crédito desde 2014”.

Reiteró que este tipo de acusaciones en su contra, no detiene su responsabilidad al frente de la Secretaría General de Gobierno.

Se dijo tranquilo ante dichas acusaciones, reiteró, señalando que si hay alguna respuesta por parte del ex Gobernador por lo dicho, si fuera necesaria, estarían dando nuevamente respuesta a las imputaciones expresadas.

RECONOCE IMPACTO EN LA SOCIEDAD DE HOMICIDIOS VIOLENTOS

Aunque reconoce el Secretario General de Gobierno que los homicidios violentos que se están suscitando en la entidad impactan entre la población, también señaló que éstos han ido disminuyendo, aunque poco se percibe.

“Si ustedes ven con mucha objetividad, cuando en toda la República ha aumentado los índices delictivos y vamos a poner el de homicidios aquí en Colima, el pico fue en abril con 72 y lo que tenemos tenido en promedio son 42, excepto el mes de noviembre que llegamos como a 55, pero aún así si lo tomas del pico de abril, en Colima hemos ido bajando el índice delictivo en homicidios”, refirió.

Estas cifras, ponderó el funcionario estatal, no dejan ni tranquilo ni satisfecho al gobierno estatal, el cual precisó, continuará trabajando de manera coordinada con la Federación y municipios.

“Y tal y como lo dijo el Gobernador del Estado, en esta lucha por recuperar la tranquilidad y la seguridad de Colima que antaño estábamos acostumbrados es una lucha en donde el estado tiene que asumir sus obligaciones y por supuesto en donde todos debemos participar”, mencionó.