Entregan Alcalde de Cuauhtemoc y presidenta del DIF, apoyos del programa de asistencia alimentaria a personas vulnerables.

 

  • El presidente reconoce el trabajo del DIF para cubrir los apoyos a la gente necesitada, y anuncia avances en el proyecto de vivienda social.

 

Este miércoles el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez y la  presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, Marilyn Mendoza Godínez; llevaron a cabo en las instalaciones de esta institución de asistencia social, la entrega de 230 despensas  del programa federal de Asistencia Alimentaria a Personas Vulnerables, coordinado por el municipio y el DIF estatal.

Durante la entrega simbólica de las despensas, la presidenta del DIF Municipal, Marilyn Mendoza Godínez, se refirió al programa federal de Asistencia Alimentaria a Personas Vulnerables, señalando que  durante el año, en el municipio de Cuauhtémoc, se  entregaron 2760 despensas distribuidas personas necesitadas en todas las comunidades.

Por su parte, el  presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, dirigió un breve mensaje a quienes acudieron a recibir sus despensas; felicitando al equipo del DIF Municipal, encabezado por Marilyn Mendoza Godínez,  por el gran trabajo que desarrolla diariamente en bien de las familias necesitadas.

El alcalde  también se refirió a las acciones que su gobierno municipal promueve en beneficio de las familias de Cuauhtémoc, mencionando los programas de materiales de construcción a bajo costo; y el programa de leche a bajo costo que en días recientes  entregó 500 cajas de 6 litros del lácteo que  se ofrece a un costo por litro de $ 6.50.

Rafael Mendoza también se refirió a otros  los programas sociales que impulsa su gobierno en apoyo a la economía familiar, como el de transporte escolar que implica entregar, diariamente  y de lunes a viernes, 1200 boletos a 600 alumnos, dos boletos por  estudiante; y al  proyecto de vivienda, destacando que  próximamente arrancaría  un programa de lotes a bajo costo, que iniciaría en Quesería y luego en otras localidades del municipio.

Tras la entrega de las despensas, mismas que tienen un costo simbólico de 9 pesos; el evento concluyó con una rutina de zumba, con el propósito de que la gente tome conciencia también de la importancia de la activación física para prevenir enfermedades que se agravan con la falta de ejercicio o por la vida sedentaria.