DA ALCALDE RAFAEL MENDOZA BIENVENIDA A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PROSPERA.

 

  • Quedaron oficialmente inscritas 339 familias que recibirán bimestralmente apoyos para alimentación, educación y salud.

Este día por la mañana, en la comunidad de Quesería, se entregaron los primeros 200 documentos que formalizan a igual número de familias como beneficiarias del programa PROSPERA, que recibirán importantes apoyos  en los aspectos alimentario, educativo y de salud.

Durante  el acto de entrega de los paquetes, hologramas y tarjetones que acreditan a las familias que cumplieron el proceso de adscripción y que por su situación social resultaron electas; el presidente municipal les dio la bienvenida a este beneficio, reconociendo a las autoridades responsables del manejo  del programa PROSPERA por el gran apoyo que se otorga a 339  familias del municipio.

Rafael Mendoza destacó  los grandes beneficios que  representa el programa PROSPERA en apoyo de las familias con  hijos estudiantes, y dijo que  hace 14 años, cuando él mismo era estudiante, su propia familia recibió tales beneficios, apoyo sin el cual él mismo no habría podido seguir estudiando, dijo.

El alcalde Rafael Mendoza solicitó al representante de PROSPERA, Luis Alberto Larios, quien acudió al municipio para la entrega de las acreditaciones que  establecen la inscripción de 339 beneficiarios al programa PROSPERA; hiciera llegar  su reconocimiento con un cordial saludo a Paula Angélica Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, y al delegado estatal Felipe Lázaro Barajas, por el apoyo que representa este programa de atención social, alimenticia y educativa en beneficio de las familias de Cuauhtémoc.

El programa PROSPERA, en cuanto al beneficio educativo, extiende su apoyo hasta al nivel licenciatura, lo que representa una ampliación en su cobertura social, pues antes lo hacía solamente de primaria a bachillerato.

Por su parte, Luis Alberto Larios, agradeció al presidente municipal, Rafael Mendoza por  acudir a la entrega del paquete de documentos que los beneficiarios deben tener para mejor control del beneficio.

Luis Alberto Larios, también se refirió a los tres aspectos que cubre este apoyo de PROSPERA señalando que lo que el programa pretende es que las familias efectivamente prosperen, que reciban atención de salud, apoyo para la alimentación y que sus hijos  terminen una carrera académica.

Luego de la entrega de los documentos  que oficializan la inscripción de los beneficiarios del programa PROSPERA  en Quesería, el modulo  se trasladaría a la cabecera municipal  para hacer entrega  de la acreditación  a más familias beneficiarias.