De no haber hecho uso del préstamo, Colima estaría en catástrofe financiera: RPD

 
 
· Se dijo respetuoso de la forma en que el ex Gobernador Mario Anguiano Moreno está llevando a cabo su defensa
 
 
Después de que el ex Mandatario Estatal Mario Anguiano Moreno diera a conocer la interposición de sendos juicios políticos en contra de quienes hicieron uso de un crédito bancario por 638 millones de pesos, entre ellos el ahora ex Gobernador Ramón Pérez Díaz quien se dijo respetuoso de la forma en que Anguiano Moreno está llevando a cabo su defensa.
 
 
“El está en su derecho de formular su defensa, si su defensa es realizando este tipo de acciones es respetable, yo no tengo más que decir”, expresó.
 
 
La contratación del préstamo al que él se refiere, señaló, “era inevitable, de no realizarse esa contratación que fue precisamente para pagar el vencimiento del mismo crédito que él había solicitado en su oportunidad, de no haberlo hecho implicaría dejar al estado o a la economía del estado en una situación muy complicada”, precisó.
 
 
Ramón Pérez enfatizó de no haber pagado el crédito vencido daba un castigo hacia la calificación crediticia del estado y por tanto que se cerraran los créditos, esto independientemente de que se sabe que un crédito vencido genera intereses.
 
 
“No veo en donde haya responsabilidad de mi parte en haber contratado un crédito que estaba autorizado por el Congreso y que se contrató exclusivamente en lo necesario para pagar el vencimiento del crédito que él (MAM) había solicitado”, subrayó.
 
 
Su actuar, continúo, es perfectamente entendible, pero “yo estoy con la conciencia tranquila”, concluyó.