Pedro Palomera Carente de resultados el Informe de Gobierno

 

Las expectativas no se cumplen; la violencia y la precaria condición financiera continúan, dice

El dirigente municipal del PAN en Tecomán, Pedro Palomera Meza, estimó que los resultados exhibidos por el gobernador Ignacio Peralta en su reciente informe de gobierno no son acordes a la realidad, pues mientras asegura que se avanza en materia de seguridad los hechos demuestran van en sentido contrario y en materia económica no se ve ni se siente la recuperación del Estado.

Lo único que pudo resaltar es el respaldo que el gobierno federal le ha brindado, pero fuera de ahí no escuchamos nada que estuviera a la altura de las expectativas que se prometieron al iniciar su gobierno.

Comentó que con el paso de los meses ha quedado evidenciado que no ha dado los resultados esperados, algo que prometió en virtud de la cercanía que tenía con personajes del gabinete federal, los cuales ya no están, por lo que será más complicado pueda ofrecer resultados en el futuro.

El Estado no ha dejado de ser violento, conservamos el liderazgo a nivel nacional como la entidad más violenta del país por el número de asesinatos que a diario ocurren y que los medios de comunicación nos han exhibido a nivel nacional e internacional por el grado de violencia.

En un escenario de esta naturaleza la inversión privada y otras actividades relacionadas con los servicios que se pueden ofrecer en materia turística, por ejemplo, pueden verse afectadas por esta condición de violencia ocasionada por la delincuencia.

El panista estimó que otro renglón en el que no habrá información relevante será en el tema financiero, pues a la fecha no se han realizado anuncios que digan que ha mejorado y se sigue manteniendo una expectativa muy baja en cuanto a las finanzas pese a que se tenían pronósticos positivos.

De seguir esta tendencia – señaló Pedro Palomera- Ignacio Peralta entrará a un segundo año de gobierno con temas aún con resolver, los cuales fueron incluso slogans de campaña, como el hecho de que en Colima íbamos a vivir felices y seguros.