Con Ignacio Peralta a Colima le irá mejor: Gobernadores

 

Luego de asistir al Primer Informe de Labores del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, los gobernadores de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, coincidieron en señalar que con Ignacio Peralta al frente del gobierno estatal, a Colima y a su gente le irá mejor.

En ese sentido, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que Ignacio Peralta es un gobernador responsable y un colimenses comprometido, por lo que en este primer año incluyendo lo complejo y las dificultades que se tienen en el tema de los recursos, “ha sido un gobierno que se ha ajustado el cinturón, que ha puesto por delante el interés de la sociedad y con rendición de cuentas, con transparencia y con eficacia estoy convencido que lo mejor de Colima, está por venir”.

“Vemos que este primer informe del gobernador Peralta, ha sido de avances, de resultados, es lo que hemos visto en sus diversas giras, el potencial de Manzanillo, el fortalecer la capital, fortalecer todos los municipios y eso le va a permitir a los colimenses tener una mejor calidad de vida”.

Antes de concluir, dijo sentirse contento de estar en Colima presenciando un informe claro, real, de resultados, de avances, pero sobre todo de compromisos.

Entrevistado por separado, el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores dijo que Ignacio Peralta está haciendo su mejor esfuerzo; “Hoy, gobernar un estado no es un asunto de comodidades, principalmente con los temas de violencia y de la inseguridad, y creo que Nacho está haciendo su mejor esfuerzo”.

Comentó que el mandatario colimense ha dado cuenta de una cantidad de acciones importantes que le han dado estabilidad al estado, después de venir de una doble elección, “pero yo creo que es muy importante que con los meses que han transcurrido, el gobernador puede presentar una serie de acciones que me parece muestran el interés y la dedicación que le ha puesto para que el estado salga adelante.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, felicitó al gobernador Peralta por haber presentado un extraordinario informe, “Nacho es un hombre profesional, comprometido, capaz, con experiencia. Es un gobernador muy dedicado y con muchos resultados”.

Expresó que fue un muy buen mensaje, “es un mensaje de ánimo, de motivación, de entusiasmo y sobre todo a pesar de que apenas son ocho meses de entregar resultados, es digno de reconocer, mi más sincero reconocimiento a mi amigo Nacho”.

A su vez, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, externó que se desarrolló un informe en un ambiente de concordia, de ver hacia un futuro constructivo, que busca generar oportunidades de empleo, de equidad y de trabajo para todos, sobre una base de un nuevo pacto político muy importante que se está planteando aquí en Colima.

“Ojalá que todos los actores que concurren en él, atiendan esta invitación del gobernador Ignacio Peralta, que es una persona que tiene sin duda el temple y la preparación adecuada para poder hacer un buen gobierno en Colima”, ponderó.

Destacó que Ignacio Peralta, es una persona que tiene el temple, la preparación, y la formación adecuada para llevar a Colima por un buen camino durante su administración.

Finalmente, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, mencionó que Ignacio Peralta es un gobernador que con gran esfuerzo llegó a alcanzar ese espacio, por lo que este primer informe presentó grandes resultados en momentos que es difícil gobernar, “en momentos que no es nada fácil poder hacer frente a tantas necesidades económicas, de seguridad, pero yo estoy seguro que Nacho ha hecho un buen trabajo y que hoy está coronando esta primera etapa de trabajo”.

Aseguró que no hay un gobierno en este país, llámese estatal o municipal que no tenga una gran presión económica, sin embargo, manifestó que aquí en Colima se han hecho grandes esfuerzos, se ha llevado una administración prudente, bien administrada, austera, “lo que habla bien del trabajo de Nacho Peralta. Estoy convencido que está fincando lo que serán sus próximos años de manera positiva”.