INM en Colima realiza operativos permanentes de verificación de situación migratoria para extranjeros.

Joel García, encargado del Despacho de la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración en Colima, dio a conocer que de manera permanente se llevan a cabo operativos de verificación de estancia con el propósito de conocer la situación migratoria de extranjeros que radiquen o transiten por la entidad.
 
 
Estos operativos, refirió, se llevan a cabo principalmente en las centrales camioneras de Colima, Tecomán y Manzanillo, así como puntos carreteros como en Cerro de Ortega, o en la caseta de Cuyutlán y también operativos en Manzanillo, en la población de Campos donde pasa el ferrocarril, entre otras poblaciones.
 
 
Precisó que en el 2015, en Colima se llevaron a cabo 15 trámites de estancia legal de extranjeros en la entidad, esto se hace dijo “porque ellos acuden de manera voluntaria a solicitarla y cumplen con los requisitos”.
 
 
Finalmente, expuso que como oficina migratoria en Colima no llevan a cabo la recepción de quejas de mexicanos que viven en el extranjero y que acuden al país, pues aseguró eso solo le confiere a las oficinas de Migración en las fronteras.