Senadores del Partido Acción Nacional acordaron someter al secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, a una estrecha y cuidadosa vigilancia, a fin de evitar que lucre con la pobreza y la miseria de la gente.
En conferencia de prensa, los senadores Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano Alarcón advirtieron que existe preocupación por el nombramiento de Luis Miranda, compadre del presidente Enrique Peña Nieto, quien estará a cargo de los programas sociales.
Javier Lozano destacó que se trata de un personaje con una enorme experiencia en hacer “operación política de la mala”, por lo que podría aprovechar su posición para comprar voluntades.
El senador panista resaltó, en este sentido, que el nuevo titular de la Sedesol no tiene experiencia en materia de combate a la pobreza, por lo que anticipó que la bancada del PAN estará muy atenta a su desempeño.
Por su parte, la senadora Mariana Gómez del Campo destacó que el nombramiento del nuevo titular de la Sedesol despierta sospechas debido a la amistad que tiene con el Jefe del Ejecutivo y su escasa experiencia en política social.