IMSS FOMENTA  EL DEPORTE SOCIAL ENTRE TRABAJADORES DE LAS  EMPRESAS

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Colima, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, en coordinación con la Embotelladora de Colima (Coca Cola), llevaron a cabo una Jornada de Salud.

 

Refirió que la oficina de Cultura Física y Deporte capacitó al personal de la empresa para la toma de mediciones que marca el Programa M30 en empresas.

 

Explicó que el programa M30 pretende impulsar la práctica de actividades físico-deportivas de forma regular, orientadas a la integración familiar y social, en el sano esparcimiento, de una manera saludable segura, como parte de la Estrategia Nacional de Activación Física.

 

El Jefe de la Oficina de Cultura Física y Deporte, Carlos Barajas Barbosa, comentó que este programa consiste en una evaluación diagnóstica para determinar el estado físico actual del trabajador y brindar un seguimiento con actividad física sistematizada, que puede ser utilizada por la población en general para acumular un mínimo de 30 minutos de actividad física regulada.

 

Se utilizó la siguiente batería para obtener un diagnostico morfológico: presión arterial, frecuencia cardiaca, talla, peso, porcentaje de grasa corporal.

 

Para concluir, Barajas Barbosa reconoció la importancia de que las empresas realicen acciones para el fomento de la salud de sus trabajadores y sus familias.