Donan universitarios taparroscas y libretas al Voluntariado de la UdeC

 

 

 

Como parte de la responsabilidad social que el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava impulsa al interior de la comunidad universitaria, alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Químicas donaron 650 libretas al Voluntariado de la Universidad de Colima, que preside Alicia López de Hernández, con la finalidad fomentar el proyecto “Reciclón de libretas” y apoyar a niñas y niños de bajos recurso en este ciclo escolar.

 

A su vez, una trabajadora del mismo campus donó su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas y así beneficiar a niñas y adolescentes con cáncer en su tratamiento de quimioterapia.

 

Además, estudiantes del Bachillerato once entregaron ocho mil taparroscas y la Facultad de Pedagogía contribuyó con 15 mil, esto con el objetivo de apoyar la campaña “Tapas por la vida”, que se enfoca en adquirir medicamentos para cuidados paliativos de niños con cáncer.

 

De manera simultánea, esta acción colabora con el cuidado al medio ambiente. En esta iniciativa también participan trabajadores y trabajadoras de las diferentes dependencias del Campus Colima.

 

Por su parte, Alicia López de Hernández, quien también es directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), agradeció a los universitarios por responder de manera inmediata a todos los proyectos y programas que el Voluntariado de la Universidad impulsa con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.