Dichos resultados son producto del trabajo de seguridad, vigilancia e investigación, desplegados por la dependencia estatal a través de las policías Estatal Preventiva y Acreditable, para combatir los delitos del fuero común y fuero federal, así como para brindar protección a las familias colimenses y sus bienes patrimoniales.
La dependencia estatal detalla que la ubicación y localización de vehículos con reporte robo, ha sido una de las áreas donde la Policía Estatal ha reforzado e intensificado las acciones de vigilancia en todo el estado, logrando óptimos resultados, al recuperar en el periodo en mención, 306 vehículos, de los cuales 287 son automóviles y 19 motocicletas.
Los automotores fueron recuperados, en su mayoría, en el municipio de Colima y en menor medida en los municipios de Tecomán, Manzanillo, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Coquimatlán.
Cabe señalar que entre los vehículos recuperados por la Policía Estatal, se encuentran tanto automóviles que habían sido robados en la entidad, como en otros estados del país.