Inicia Yulenny obra de pavimentación de la Av. Providencia

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, dio el banderazo de inicio de obra de la Avenida Providencia, proyecto en el que informó se pavimentarán 9 mil 225 metros cuadrados, con un recurso de 4 millones 833 mil pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016.

Durante el arranque, la alcaldesa indicó que el mal estado de esta avenida es “un reclamo social no de los últimos días, de los últimos años, no nada  más de los que viven aquí, sino también de quienes transitan por esta avenida importante para el flujo vial en el municipio”.

Sostuvo que la obra tendrá una duración de 90 días naturales, que es la primera que se encuentra contemplada en el Programa Operativo Anual y consiste en la ruptura de pavimentación existente, corte de terreno, escarificado de terreno natural, base hidráulica, riego de liga con emulsión asfáltica, poreo con arena, riego de impregnación.

Así como la distribución de carpeta de 5 centímetros de espesor de concreto asfáltico, pintura en líneas para la separación de carriles, pintura en pasos  peatonales, reparación de machuelos, pintado de los mismos, además de la colocación de  vialetas reflejantes.

“Esta es una avenida importante que conecta a otras dos principales, la Avenida J. Merced Cabrera y Griselda Álvarez, por lo cual, una vez que se genere la apertura de la Clínica del IMSS, fortalecerá el tránsito vehicular por esta zona”.

Cortés León afirmó que éste es el inicio de muchas obras que se van a realizar en Villa de Álvarez y que cada peso proveniente del Fortalece, será transparente desde su origen y transparente en su gasto.

“Tengan la plena seguridad, de que las obras que se hagan durante esta administración, serán planeadas, proyectadas y ejecutadas también, con suma responsabilidad”.

Finalmente, la alcaldesa sostuvo que a la par del desarrollo de la obra, se solicitará a los fraccionadores poner de su parte, para darle un buen cause al agua que en cada temporada de lluvia corre en abundancia por la avenida Providencia y que termina dañando el asfalto.

En el evento estuvieron presentes los regidores Yadira Anguiano, Elvira Sernas, Juan Elías Serrano y Héctor Anaya, el director de Obras Públicas, Jesús Álvarez Echave y el contratista de Prodiseiko, Carlos Aréchiga Pérez.