Acuden niños mexicanos superdotados a la Conferencia Asia-Pacífico en china

El jefe de cancillería de la embajada de México en China, Enrique Escorza Zamudio, recibió a una delegación de niños mexicanos superdotados del Centro de Atención al Talento (Cedat), quienes fueron invitados a la edición 14 de la Conferencia Asia-Pacífico de superdotación.

 

En dicho evento, considerado el más importante de superdotación en Asia y celebrado esta semana en el Campus de la Universidad de Macao, China, fue reconocido el joven doctor Andrew Almazán Anaya, de 21 años, quien es el director de Investigación y Psicología del Cedat.

 

En un comunicado, el centro detalló que ese grupo de niños superdotados mexicanos realizan el primer intercambio entre México y China, donde reciben clases de profesores de esa nación.

 

Ese modelo de verano internacional para niños superdotados pone en práctica los conocimientos del chino mandarín adquiridos por los pequeños en el Programa de Potenciación Intelectual Intensivo.

 

Esta es la primera ocasión que un grupo conformado en su totalidad por superdotados representa a México en un verano académico en ese país asiático.

 

En su participación, los niños con coeficiente intelectual alto presentaron algunas de las investigaciones desarrolladas en su institución, como el Perfil del Niño Sobredotado, el estudio con más casos documentados sobre el tema en lo que va del presente siglo.

 

La delegación mexicana estuvo encabezada por la psicóloga más joven del mundo, Dafne Almazán Anaya, quien fue acompañada por Delanie Almazán Anaya, Mayda Sophie Arceo, Luis Enrique Esquivel, Ángel Javier Esquivel y Eduardo Emilio de la Cruz Díaz.

 

Además de Erik Rodrigo Reyes Labastida, Emiliano Morales Landa y Sebastián Pérez Saracho, quienes visitaron China con Asdrúbal Almazán Meléndez y Dunia Anaya Accevo, directores del Cedat.