PERSONAS DEL SEXOSERVICIO EN TECOMÁN ESTÁ SIENDO EVALUADAS EN SALUD SEMANALMENTE

 

Tecomán.- Juan Carlos Lobato Urtiz, médico municipal de Tecomán afirmó que de manera semanal se ha estado cuidando la salud de las personas que se dedican al sexo servicio, una revisión que se realiza de manera minuciosa pero siempre con la mejor de las intenciones y para bien de ellos y ellas mismas.

 

En entrevista destacó que desde que inició la administración actual, se ha considerado a las personas que se dedican a esta actividad, coordinándose en ello con el personal del Sector Salud para realizar las pruebas correspondientes y tener bajo control la salud de quienes se dedican a ello y de quienes hacen uso de sus servicios.

 

Hasta el momento, dijo “No hemos tenido ningún problema, el sector salud nos acaba de entregar una pruebas rápidas para el VIH y las estamos aplicando nosotros”.

 

Mientras que la SSA en coordinación con el área médica de la presidencia realiza chequeos cada tres veces, “nosotros en la zona de tolerancia hacemos cada semana y tomamos muestras de personas sospechosas”.

 

Aunado a ello, informó que periódicamente se están realizando rondines a diferentes áreas donde se encuentran sexoservidores y sexoservidoras “lo hacemos para revisar que hayan ido a la valoración semanal y tengan todo en orden en cuanto a sus chequeos médicos”.

 

Vale la pena destaca que las revisiones no se realizan en meseros, cocineros o personal de barra “porque inferimos que no hacen ese servicio y no está contemplado como tales, de modo que no se les exige una valoración médica”.