Para el secretario de Educación en Colima, Óscar Hernández Rosas, ha iniciado una etapa histórica en la entidad en el rubro educativo.

Y es que argumentó que con la reciente entrega de becas a 5 mil estudiantes en educación superior, se fortalece la economía de los jóvenes en sus gastos para sus estudios profesionales.

 

Además, dijo,  el gobierno estatal ha aportado más de 261 millones de pesos a la deuda histórica que tiene con la universidad de Colima”.

 

Indicó que otras acciones es la inversión a los uniformes y útiles escolares gratuitos para estudiantes, en comedores escolares y la escuela de verano.

 

Preciso, “El gobierno de Peralta Sánchez, fortalece la educación y sabe cuál es el valor que tiene como una herramienta de transformación y cambio personal, pero también como fuente de cambio para la comunidad y el entorno en el que se encuentra”.

 

Hernández Rosas aseguró que se afinan los mecanismos para que 24 mil menores de educación preescolar en Colima reciban los uniformes escolares gratuitos.

 

“Con la intención de que aunque cada uno haya aportado la talla que pertenece, se puedan hacer ajustes necesarios y no haya niños con camisas muy apretadas u holgadas”.

 

Sobre los rumores que habrá cobro de los libros de texto gratuito en planteles, el secretario de Educación dijo que es totalmente falso.

 

“Son simplemente rumores que no van con la reforma educativa, es un mecanismos para conseguir  el apoyo de la sociedad, nada mas apartado de la realidad”.

 

Remarcó que el secretario de Educación, Aurelio Nuño y el gobernador del estado en Colima, Ignacio Peralta Sánchez, han asegurado que la educación pública seguirá siendo como lo establece el artículo 3º constitucional laica, obligatoria y gratuita.