Urgen se defina acciones contra ola violenta

Gobierno del estado deberá definir las acciones a seguir para combatir la ola de violencia e inseguridad que continúan a la alza en Colima, aseguró el diputado y presidente de la Comisión de Gobierno Interno Luis Ladino Ochoa, quien cuestionó la falta de resultados para reducir esos índices por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Colima (SSPC).

Al ser cuestionado sobre lo ocurrido este miércoles pasado en varios puntos del estado en cuestión de violencia y muerte, el panista señaló que la responsabilidad y las decisiones las tiene el ejecutivo.

“La ciudadanía ya está hablando y corresponde al gobernador las decisiones que crea convenientes, se ha venido dando una ola (de violencia) muy fuerte, el día de ayer hubo 10 asesinatos, las fosas clandestinas, entonces es una responsabilidad y una decisión que el gobernador debe de tomar respecto a todos su cuerpos policiacos”.

Respecto a cuál es el posicionamiento del Congreso ante esta ola violenta y si se deba de esperar a los 6 meses que solicito el procurador del estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, para dar resultados.

“Por parte de la fracción del PAN nos duele (…), lo que sí estamos bien claros no se ha percibido, no se ve en la calle que haya habido mejoras a raíz de que llego el procurador del Estado”.

Reiteró que deberá ser responsabilidad del gobernador definir si se mantienen en el cargo tanto el procurador como el secretario de seguridad, con respecto al Congreso exigir que se defina el rumbo de la estrategia, la cual dijo nunca funcionó.

“Lo que exigimos, y es también una exigencia de la ciudadanía, es que se vea los resultados, no se han visto los resultados, yo creo que la respuesta ahí está”, apuntó.