ACOMPAÑAN AL ALCALDE ORLANDO LINO FUNCIONARIOS FEDERALES, ESTATALES, LOCALES Y COINCIDEN EN APOYAR CENTRO TURÍSTICO DE COQUIMATLÁN.

Proyectar al municipio de Coquimatlán como un municipio turísticamente atractivo aprovechando las bondades de los diversos sitios que posee como ningún otro lugar de la entidad, el Presidente Municipal Orlando Lino viene realizando una serie de visitas a los balnearios y puntos de interés para el turismo local, nacional y extranjero.

 

 

Inmerso en una zona de vegetación que facilita la estancia y reproducción de especies animales en peligro de extinción, el centro eco turístico El Palapo, ubicado a aproximadamente 20 kilómetros de la cabecera municipal fue visitado por el alcalde Orlando Lino acompañado por el Senador de la República Jorge Luis Preciado Rodríguez, la diputada federal  Gretel Culin Jaime, la diputada local Gabriela Sevilla y el delegado de la Semarnat Nabor Ochoa López.

 

 

En el recorrido por este centro ecológico, su propietario Jesús Valencia explicó a los legisladores federales, estatales y locales la forma de reproducción de los animales, el cuidado y sobre todo, las necesidades que como seres vivos requieren de todas las instancias posibles para su conservación.

 

 

El alcalde Orlando Lino agradeció la presencia de los legisladores federales y estatales además del delegado de la Semarnat en el centro ecológico El Palapo en Coquimatlán y aseguró que uniendo esfuerzos de todas las instancias, este lugar que  promueve el cuidado del medio ambiente será apoyado.

 

 

Por su parte, El Palapo manifestó su interés porque su centro se sostenga por mucho tiempo y dijo, este lugar es visitado por alumnos de los centros escolares de toda la entidad, desde preescolar hasta universitarios, encuentran aquí la maravilla de la naturaleza y se despierta automáticamente el amor por el cuidado no solo de los animales, sino del medio ambiente en general, explicó.

 

 

Por su parte, el Senador colimense Jorge Luis Preciado Rodríguez reiteró su plena disposición para promover apoyos a lugares como El Palapo en donde, dijo, se enseña el deber de conservar nuestro entorno, hay apoyos en instancias federales y estatales, solo es cuestión de voluntad política y creo que en eso le entramos quienes tenemos un cargo para servir a la población, subrayó.

 

 

Tanto la diputada federal Gretel Culin como la diputada local Gabriela Sevilla coincidieron en señalar que desde el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado buscan apoyar a este centro turístico, gestiones en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destacaron.

 

 

Por último, el delegado de Semarnat Nabor Ochoa López  externó que es claro el interés del gobierno federal por apoyar los proyectos que dan resultado inmediato e impactan de forma positiva a la sociedad, como el centro ecológico El Palapo en Coquimatlán, finalizó.