Cerca de las 3 de la tarde de este lunes 21 de enero, se registró el reporte de una fuga masiva de gas LP en el Mercado Gral. Manuel Álvarez mejor conocido como el Pancho Villa en el centro de la capital colimense.
Protección Civil y Bomberos de Colima acudieron al reporte de las personas que se dieron cuenta del fuerte olor a gas que provenía del local #58.
Protección Civil tuvo que retirar un candado de alta seguridad con un pulidor para lograr ingresar al local, localizando el origen de la fuga, la perilla de una estufa que se quedó abierta. Los informes dicen que no había nada cocinándose y por alguna razón se olvidó cerrar esa perilla, afortunadamente, el tanque de gas ya estaba por terminarse evitando un desastre mayor.
Además de la buena respuesta y colaboración de los locatarios que hicieron un cordón de seguridad, son las acciones que salvan vidas, fue lo que resaltó Martín Hernández encargado en turno de Bomberos Colima.
Abel Meneses coordinador municipal de Protección Civil hace unas recomendaciones cuando tengan que salir: asegurarse de no dejar abiertos los tanques, buen mantenimiento a las instalaciones y cortar la energía eléctrica.
#ProtecciónCivilSomosTodos