Se hace un llamado a no transmitir imágenes falsas ni que lesionen la dignidad de las personas lesionadas en las explosión.
La noche de este viernes una toma clandestina en un ducto de Pemex explotó en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo, lo que ha dejado 66 muertos y al menos 76 heridos.
Después del estallido, las reacciones en redes sociales han sido desde solidaridad, hasta burlas y memes de la tragedia. Es por eso último que la policía cibernética, no sólo lamentó el incidente, también llamaron “a tu sentido humano y de solidaridad para que guardes el debido respeto por las víctimas de esta tragedia y por sus familiares”.
A través de una imagen publicada en Twitter, la Policía cibernética llamó a todos los usuarios en redes sociales a no generar, modificar o distribuir imágenes o videos de las víctimas de la explosión, entre las que se encuentran niños y adultos mayores.
Con información de: https://news.culturacolectiva.com/mexico/policia-cibernetica-pide-respetar-victimas-explosion-tlahuelilpan/