El Director de Deportes del Ayuntamiento de Colima, José Antonio Panduro Aguilar, destacó que en el próximo mes de febrero se intensificarán las actividades deportivas en las colonias y comunidades del Municipio, luego de estar trabajando en la rehabilitación de canchas y espacios para el deporte.
Expresó que se recibió una infraestructura deportiva en condiciones muy deprimentes, sin embargo, se ha avanzado mucho en el rescate de las mismas; “La funcionalidad de la infraestructura a nuestra llegada era de un 30% de sus capacidades y con la encomienda del Presidente, de activar el deporte en las colonias y en la zona rural, nos dimos a la tarea inmediatamente, de reparar los espacios. Nos encontramos canchas totalmente en oscuridad, sin cableado, sin focos, sin pintar. Hemos estado realizando recorridos con el Presidente Municipal para revisar los espacios y tomar las acciones necesarias para recuperar los espacios públicos que son de las familias”.
Dijo que aunque el recurso se vuelve insuficiente, no se ha dejado de trabajar. “Tenemos presencia con promotores deportivos en canchas de la zona norte, sur, oriente y poniente de la Ciudad. El objetivo es retomar y fortalecer la actividad, buscando que a través del deporte, en las familias haya cada vez más integración y cambiar la célula de la sociedad con los problemas que se están presentando”.
El Director de Deportes destacó que se realizará todo lo que tiene que ver con la promoción del deporte, recreativo y formativo; Futbol, voleibol, basquetbol, ajedrez, boxeo, lucha, actividades individuales y de conjunto.
“También hemos estado apoyando a asociaciones, a instituciones públicas y privadas, también a agrupaciones que antes no tenían apoyo por el Municipio, estamos buscando mecanismos para poderlos integrar a programas desde la Dirección de Deportes” expresó José Antonio Panduro.